Plantamos un árbol por cada reserva
1 reserva = 1 árbol
Desde 2021 por cada reserva con Fidalsa plantamos un árbol. Empezamos este proyecto colaborando con EDEN Reforestation Project, que trabaja directamente con comunidades que experimentan pobreza extrema como resultado de la deforestación y destrucción de la tierra que los sustenta. Sus proyectos de reforestación se encuentran en Haití, Nepal, Madagascar, Indonesia y Kenia. Plantan decenas de millones de árboles cada mes, creando así puestos de trabajo para apoyarlos en la restauración de su entorno local y por tanto su economía a largo plazo.
Siempre tuvimos la inquietud de ampliar nuestra colaboración en reforestación con alguna iniciativa más local, para que tuviera un efecto directo en alguna de las zonas en las que trabajamos. Y en 2023 empezamos nuestra colaboración con la Asociación Enamorados de Alicante propulsora del proyecto 'Alicante Renace' que tiene el apoyo del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Alicante y el área de transición ecológica de la Generalitat Valenciana. Desde 2013 trabajan en la reforestación en diferentes montes urbanos de la ciudad de Alicante. No sólo se trata de plantar un árbol, sino de poner en valor su entorno, para ello utilizan también talleres educativos sobre medio ambiente en el terreno tanto para adultos como para niños. La concienciación es uno de los pilares más importantes en la conservación.
¿Dónde los plantaremos?
En distintos proyectos de reforestación en Haití, Nepal, Madagascar, Indonesia y Kenia.
¿Por qué es tan importante?
La plantación de árboles es imprescindible para frenar el aumento de dióxido de carbono, colaborar con la reforestación y recuperar espacios naturales. Y a la vez ayudas a reducir la pobreza extrema en las zonas afectadas por la deforestación.